top of page
Buscar

Tan solo es una foto.

Foto del escritor: Joaquín PerezJoaquín Perez

Seguramente alguna vez te lo dijeron: Tan solo es una foto” o quizá lo llegaste a escuchar de tu familia, amigos o en la calle. Cuando hablamos de fotografía a nuestra mente pueden venir millones de cosas a nuestra mente pero que significado podemos darle al mencionar que “Tan solo es una foto”. Son muchas y muy importante en nuestra vida.

Antes de que nada me voy a saltar el "choro mareador" de que las fotografías se toman porque si ó por quererse lucir en las redes sociales. Las fotografías han sido, son y serán muy importantes en nuestras vidas, todo depende desde que perspectiva vemos el arte de tomar fotografías porque, aunque no lo parezca, gracias a la fotografía hemos descubierto muchas cosas y claro, tienen un valor histórico importante.


Y no, tampoco vamos a entrar en detalles históricos innecesarios en este momento, pero gracias a las fotografías hemos podido descubrir nuevos países sin estar en ellos, su arquitectura, su forma de vida o inclusive su gastronomía. A donde quieras que voltees veremos algo que captar. No solo se han tomado fotos de paisajes o personas sino también de lo que hay dentro de nuestro cuerpo.


Así es, los rayos X son fotografías que ayudan a ver que lesiones o fracturas tenemos dentro de nuestro cuerpo pues ahí podemos darle un buen valor a la frase “Tan solo es una foto” pero gracias a eso podemos saber como resolver y solucionar el malestar que hay en nuestro cuerpo.


Se cree que las fotografías son solo para modelos o personas con buen cuerpo y que hacer una fotografía es difícil y solo para algunos que estén hechos de “Buena madera” y la verdad es que no. Viajemos a tu cumpleaños de 5 o 7 años, no faltaba el tío, el abuelo o el familiar que sacaba su cámara de rollo y te tomaba fotos mordiendo el pastel, rompiendo la piñata o abriendo tus regalos, ya para que mencionar tus fotos de bebé, ¡Que oso!.


Y es que no se trata de avergonzarte, pero esas fotos, aunque no sean profesionales tienen otro valor contra “Tan solo es una foto”, gracias a la tía que hoy te manda imágenes de Piolín al “WhatsApp” podemos recordar esos momentos que hoy es difícil recordar e inclusive a amigos de tu infancia que ni siquiera sus nombres recuerdas actualmente.


De verdad las fotografías tienen una importancia grande en nuestras vidas, de hecho, en la Revolución Mexicana fueron importantes para retratar los acontecimientos mas importantes de esta lucha, para retratar a quienes sumaban filas a los ejércitos en la segunda guerra mundial e inclusive, para ir al estudio fotográfico y retratarse y mandar la foto con el “amor de su vida”.

No hay buenas ni malas fotografías y no necesariamente tenemos que seguir una tendencia a fotografiar, ¡la verdad!. Hay fotos de todo tipo y el mejor consejo que te puedo dar si eres de los primeros que empiezan a tomar fotografías es el salir a caminar y empezar a disparar con tu cámara, tal vez no serán las mejores en un principio, pero con el paso del tiempo veras que iras mejorando.

Algo que me ayudo a mejorar mis fotografías fue la arquitectura, por 3 simples razones: La luz, las líneas y las sombras, lo demás lo fui practicando sobre la marcha. Lo mas importante y lo mejor que puedes fotografiar es hacerlo porque te gusta y toar fotos a lo que te gusta y que jamás impidas que alguien te diga que no puedes y que “Tan solo es una simple fotografía”


Por: Joaquín Pérez.


Fotografías: Erik Colín Jiménez.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


2-removebg-preview.png
20210120_032552_0000-removebg-preview.png

© 2017 - 2023
Por / By Photoiris MX & La Red de la CDMX

Ciudad de México / Mexico City
Email: photoirismx@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter


EN COLABORACIÓN CON

bottom of page